9 de mayo de 2011

150 Aniversario de la muerte de PBN en Jaén

Por

“CELEBRAMOS COMO FAMILIA EL “REGALO” QUE NOS
DEJÓ PARA COMPARTIR CON EL MUNDO”.
Con motivo del aniversario de los 150 años de la muerte de nuestro Fundador, La Familia de Pedro Bienvenido Noailles, quiere invitaros el día 9 de abril (sábado) a las 17,00 h. a una celebración de acción de gracias en el Seminario diocesano de Jaén.
Un abrazo
SAGRADA FAMILIA DE BURDEOS
Hola a todos.
Con esta invitación quisimos llegar a todos nuestros amigos y familiares para compartir con ellos y hacerlos partícipes de la celebración en Jaén del 150 aniversario de la muerte de nuestro fundador.
Y con este escrito queremos compartir y hacer partícipe a toda la Familia de Pedro Bienvenido Noailles, de la tarde tan especial que nos regalo Jesús, María y José.
En torno a las 17:30 del día 9 de abril, nos reunimos aproximadamente un total de 60 personas, entre amigos, familiares y miembros de la Familia de Pedro Bienvenido Noailles de Jaén, Alcalá la Real y la Carolina, Asociados Laicos y Laicos en formación. A este número hay que añadirle uno 30 niños, que también celebraron el 150 aniversario de la muerte de Pedro Bienvenido pero de un modo distinto.
En esta celebración de acción de gracias, dimos gracias por NUESTRO PASADO, pasado de amor y familia, de dudas y bendiciones, pasado como principio, pasado como presente y pasado como futuro de la Familia que Pedro Bienvenido Noailles fundo a la luz de Solo Dios y bajo la inspiración de Jesús, María y José. Pasado que vive y que vivirá en cada uno de nosotros.
Todo empezó como siempre, fuimos llegando poco a poco, la sala se fue llenando de, sonrisas, abrazos, recuerdos, ausencias y como no de niños, fue una acogida llena de alegría y amor. Una vez tomado asiento Eduardo nos dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos
Luego continuamos con una oración-contemplación dedicada a San José. “A la sombra de José”, a través de la cual nos adentramos en la casa de José de Nazaret. , Posteriormente nos fuimos presentando al grupo y en con un breve comentario decíamos quiénes éramos y qué es lo que nos unía a la Familia de Pedro Bienvenido. Surgieron preguntas de los invitados ¿qué significa Grupo uno y dos”? ¿Cómo empezasteis? ¿Qué hacéis? ¿Qué significa el compromiso? etc.…
Pudimos ver dos presentaciones que nos invitaban a conocer y saborear la vida de Pedro Bienvenido Noailles, “Pinceladas de un carisma” y “En mi sueño vi a la Sagrada Familia, como un árbol gigantesco, Vida y Obra de Pedro Bienvenido Noailles”.

Vuelven a surgir preguntas: ¿qué significa que el Señor os ha bendecido?

Después de gustar la historia, vida y obra de nuestro fundador Rosi nos invito a recordar y compartir historias, “nuestras historias” y sin darnos cuenta la sala se lleno de vida, recuerdos y sentimientos, que endulzan nuestro presente y alumbran nuestro futuro. Hasta el sacerdote que asistió nos habló de su experiencia vocacional.
A continuación celebramos y compartimos en familia como siempre la Eucaristía. Donde, entre otras cosas, sembramos en una maceta semillas que esperamos encontrar en el próximo encuentro sus brotes ya crecidos. La pega que tuvimos es que la megafonía iba bastante mal.
Terminamos con un tiempo dedicado a compartir todo lo vivido en torno al ágape que habíamos preparado entre todos, donde pudimos degustar los platos más exquisitos que nosotros mismos preparamos y nos emplazamos para después del verano, para continuar con la celebración del 150 aniversario de la muerte del fundador, momento en el que celebraremos Nuestro Presente y Futuro.
Un abrazo de todos y cada uno de los miembros y amigos de la Sagrada Familia de Burdeos de Jaén.
Algunas fotos del encuentro

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas