22 de abril de 2010

Día Mundial de la Tierra

Por
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, y nosotras hemos de dejarnos desafiar por nuestro Compromiso Colectivo:

“Movidas por nuestra pasión por el Reino de Dios, discernimos las llamadas del Espíritu en los signos de los tiempos, especialmente…estando atentas a todo lo que destruye y amenaza la vida de nuestro planeta, trabajando como cuerpo, colaborando estrechamente con los miembros de nuestra Familia y con otros para asegurar un desarrollo sostenible”

En todo el mundo, hay una creciente conciencia de la belleza y la vulnerabilidad de nuestro planeta. Hay una conciencia creciente de que nosotros, los seres humanos, el elemento consciente de la tierra, dotado de la facultad de reflexionar, decidir y actuar, tenemos la capacidad tanto para destruirla y destruir todas sus formas de vida, o, para protegerla y cuidarla, para su propio bien, para el nuestro y para el de toda la vida futura.
Aquí, en Roma, no hemos preparado una oración específica o una campaña para el día de la tierra. Simplemente queremos compartir un poco de lo que hemos encontrado a través de una búsqueda muy rápida en diferentes páginas web. Así pues, existen varios recursos en Inglés, francés y español que compartimos con vosotras. Seguramente hay muchos más a los que podréis acceder vosotras mismas.
El 22 de abril es, sin duda, un día en que tenemos que orar por nuestro planeta...pero también es un día que nos recuerda que estamos llamados a abrir nuestros "ojos interiores" y a escuchar con mucha atención, para oír lo que el Espíritu nos sugiere y llevarlo a cabo, para aprender más, y ver con quienes colaborar en la celebración y preservación de la vida en esta tierra maravillosa que tenemos el privilegio de compartir.

JPIC de Roma

25 años de asociado

25 años de asociado

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Último compromiso Pozuelo julio 2019

Imagen en la Isla

Imagen en la Isla

MONASTERIO de OTEIZA

MONASTERIO de OTEIZA
Horarios de Eucaristías: días laborables a las 7,50 h. y Domingos y festivos a las 10,30 horas

Archivo de entradas